8 preguntas que debes hacer al comprar un coche usado

8 preguntas que debes hacer al comprar un coche usado

Comprar un coche de segunda mano y acertar es más fácil si sabes qué preguntas hacer para elegirlo. Estas son las 8 preguntas que debes hacer al comprar un coche usado a la persona que va a vender el coche. Sea un particular o un concesionario de vehículos de segunda mano.

Cuál es el kilometraje y antigüedad del coche de ocasión que vas a comprar 

Es una pregunta clave para conocer la media de kilómetros que ha realizado al año. Así sabrás si se ha hecho un uso muy exigente de él o todo lo contrario. Conviene que al mismo tiempo pidas el libro de mantenimiento para ver con qué kilómetros deben realizarse sustituciones de piezas. Así, al comprobar más tarde el historial de mantenimiento, podrás ver si pronto será necesario hacer tareas de mantenimiento o sustitución de componentes en breve que eleven el coste del coche. 

¿Cuál es el precio del vehículo y qué incluye?

Antes de pagar el precio debes saber si la tasación es adecuada. Y qué incluye. Por ejemplo, ¿se ha tenido en cuenta el papeleo de transmisiones patrimoniales o va a parte?

Así podrás saber con seguridad cuánto te costará el automóvil usado que te gusta. Y si estás dispuesto a pagar lo que piden por él. 

¿Puedo ver el permiso de circulación del vehículo?

Esta es una de las preguntas que debes hacer al comprar un coche de segunda mano. Porque este documento es el que acredita que el vehículo está matriculado.

¿Está la tarjeta de ITV en vigor? 

Si el vehículo usado tiene más de cuatro años ha tenido que pasar al menos una vez la ITV. Pide verlo. Así podrás comprobar que todo está en regla. 

¿Me enseñas el libro de revisiones?

Esta es otra de las preguntas que debes hacer al comprar un coche usado para comprobar su estado. Necesitas conocer el estado del coche de segunda mano. Y en el libro de revisiones aparecerá todo el historial de mantenimiento. Así podrás saber:

  • Si se han hecho las revisiones, tareas de mantenimiento y sustituciones a tiempo.
  • Si ha sufrido algún accidente y qué tareas ha requerido su arreglo.
  • Si ha sufrido alguna avería y en qué consistía.

Además, en algunos casos el vendedor conservará las facturas de taller. Eso además de mostrarte que es una persona cuidadosa te orientará sobre el coste de reparaciones y tareas de mantenimiento del vehículo.

¿Cuál es el número de bastidor del coche?

Cuando compras un coche usado te interesa conocer al máximo su pasado. Si ha sido robado. Si alguna vez ha sufrido un accidente. Si se ha saltado un airbag.

Además te interesa conocer si el vehículo de ocasión tiene alguna carga o si todos los impuestos que recaen sobre él han sido pagados. 

También cuántos dueños ha tenido. Si ha tenido varios, ¿por qué se han querido desprender de él?

Toda esta información se recoge en el informe de antecedentes del vehículo. Conociendo el número de bastidor del coche puedes solicitar este informe a la DGT.

¿Puedo probar el vehículo?, otra de las preguntas que debes hacer al comprar un coche usado. 

Si te planteas cómo comprar un coche de segunda mano y acertar, no puedes renunciar a la prueba de conducir el vehículo. Así comprobarás cuestiones como el ruido del motor, si el volante tiene holgura y qué sonidos se escuchan al conducir así como qué sensaciones te genera durante la conducción y en el uso de los frenos y el embrague.

Pregunta por el anterior uso del coche.

Saber si el coche provenía de un particular, de un renting o de una empresa puede darte pistas para conocer el tipo de uso o de trato que ha recibido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad