Comprar coches de segunda mano como vehículos de empresa es una decisión inteligente y te vamos a explicar por qué.
Adquirir un coche de empresa es algo que muchos negocios se plantean. Es muy útil y puede tener diversas funciones dentro del negocio. En ocasiones se utiliza como medio de transporte para visitas comerciales o eventos. En otras su uso es parte de un incentivo a empleados. Sea para lo que sea, elegir coches de segunda mano como vehículos de empresa es una tendencia cada vez más habitual.
¿Quieres conocer las ventajas de esta elección? Comprueba tú mismo que son razones de entidad.
Menor gasto, mayor ahorro
Un vehículo usado tiene un precio más bajo que uno nuevo. Comprar coches de ocasión supone un menor desembolso.
En estos momentos los préstamos se están encareciendo y es más complicado acceder a financiación. Además, la inestabilidad económica es mayor y los precios de materiales y componentes son cada vez más elevados. Esto hace más importante plantearse si un gasto elevado es rentable.
Disponer de vehículos de ocasión de calidad a menor coste hace que sea una buena elección para comprar coches de empresa.
Pero el ahorro de comprar un vehículo usado no solo se logra por ser un bien a un precio más bajo, haciendo un mejor uso del presupuesto. También se ahorra en impuestos. Ten en cuenta que ahorrarte el IVA y el impuesto de matriculación al comprar un coche de segunda mano son dos importantes ventajas de comprar un coche de segunda mano. Por la compra de coches usados solo tendrás que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Y este es de entre un 4% y un 8%.
Además, la compra de coches de segunda mano a una empresa permite acceder a determinadas deducciones, que marca la ley.
Entrega rápida, uso inmediato
Para muchos usuarios está siendo una odisea adquirir un coche nuevo. ¿Estás dispuesto a pasar por ello y esperar meses o prefieres el uso casi inmediato de los vehículos de ocasión?
Todo tipo de vehículos de segunda mano se pueden adquirir para su uso casi inmediato. Sin embargo, hay muchos problemas con los nuevos. La crisis de componentes y otros problemas del mercado actual están dificultando el acceso a la compra de vehículos nuevos, que pueden demorar meses y meses su entrega.
Los vehículos de segunda mano no sufren este problema. Puedes ver lo que hay en el mercado y en pocos días realizar la compra y los trámites necesarios para su uso.
Citroen Berlingo de segunda mano a la venta en Pais Automoción.
Además, si tienes preferencia por marcas y modelos concretos puedes comentarlo en tu empresa de compraventa de vehículos de confianza y lo buscarán por ti.
Inversión rentable
¿Por qué comprar coches de segunda mano como vehículos de empresa? Porque son inversiones rentables.
Cada tipo de usuario empresarial tiene unas necesidades. Y encontrará la solución rentable en un tipo de vehículo usado diferente.
Si buscas un vehículo que proporcione una buena imagen pero vas a usarlo poco, ¿por qué desembolsar más dinero por él? Si necesitas un vehículo funcional para moverte por la ciudad, encontrarás el modelo adecuado para ti.
Define qué necesitas y podrás hacer tus cálculos para comprobar la rentabilidad de adquirir un vehículo en una empresa de venta de coches de segunda mano, de forma que sea adecuado para tus intereses.
Tecnología y cambios futuros imprevisibles
Estamos en un momento de grandes cambios tecnológicos en los que no sabemos a ciencia cierta qué tecnología se va a imponer para los vehículos del futuro. ¿Serán híbridos? ¿Eléctricos? ¿De hidrógeno? ¿De otro tipo?
A esto se une la situación geopolítica actual. Y los datos del cambio climático llamando la atención de los dirigentes. Todo esto puede hacer que los gobiernos o la UE tomen medidas para favorecer algún tipo de tecnología. O para limitar otras. Pero aún no sabemos qué decisiones tomarán ni cuando implementarán esos cambios.
En este contexto, comprar coches de segunda mano como vehículos de empresa es una buena decisión. Porque no harás un gran gasto sin saber si a medio o largo plazo es rentable y ventajoso para ti o todo lo contrario. A la espera de que los cambios lleguen, apostar por la tecnología actual es la decisión más conservadora y cuidadosa para tu empresa.