Cómo saber el número de bastidor de un vehículo propio

Cómo saber el número de bastidor de un vehículo propio

El número de bastidor del coche identifica el vehículo de forma inequívoca. Es algo así como el número de DNI de un vehículo. ¿Qué significa un número de bastidor? Este número de bastidor o VIN (Vehicle Identification Number) está formado por 17 caracteres de letras y números, y aporta información clave sobre el vehículo.

Pero, ¿cómo saber el número de bastidor? Vamos a conocer todas las formas de averiguarlo para poder acceder al historial del vehículo y descubrir información relevante sobre el mismo.

Dónde encontrar el número de bastidor de un vehículo.

Puedes encontrar el número de bastidor en diferentes ubicaciones, dependiendo del vehículo:

  • En el chasis del vehículo
  • En el parabrisas delantero
  • Dentro del habitáculo
  • En la ficha técnica
  • En la póliza de seguro.
Número de bastidor en parabrisas delantero

Cómo saber el número de bastidor de un coche.

Es el también conocido como número de chasis porque generalmente está inscrito en el mismo por el fabricante del vehículo. Aunque lo podrás encontrar también en los documentos del vehículo, más concretamente en la ficha técnica del vehículo y en la póliza de seguro del mismo.

¿Quieres saber dónde se encuentra el número de bastidor de un coche u otro vehículo? Como decimos, en la mayor parte de modelos aparece en el chasis. Pero en ocasiones está inscrito en el habitáculo bajo el asiento del copiloto o dentro de la puerta del conductor.

Dónde está el número de bastidor en la ficha técnica.

Está en un lugar preferente y señalado como número de identificación, al igual que en el permiso de circulación del coche. Si tienes dudas recuerda que tiene 17 caracteres que combinan letras y números. 

Cómo saber el número de bastidor de mi moto, ¿dónde puedo encontrarlo?

Depende del modelo y fabricante. Mira en el chasis. También puede estar inscrito en una placa bajo el asiento o en esa zona o troquelada en la zona de la horquilla. Incluso es posible que esté en una etiqueta en la pipa de dirección.

Además, aparecerá en la ficha técnica o en la póliza del seguro. 

Cómo saber el historial de un coche gratis.

El número de bastidor proporciona información muy relevante sobre el vehículo. No solo sobre el tipo de motor o año de fabricación. Sino también sobre el resultado de las inspecciones técnicas (ITV) que ha pasado a lo largo de los años. Y sobre cada reparación que sufre el vehículo.

Todo ello queda reflejado en su historial y puedes acceder a él sabiendo el número de bastidor.

Consultar el historial es una decisión inteligente al comprar un coche de segunda mano. Así podrás conocer datos como si se ha dado de baja antes o si ha sido robado, entre ellos. También sus accidentes. O algo que preocupa a muchos compradores:  con cuántos kilómetros ha accedido a cada inspección del vehículo.

Ahora que ya conoces cómo saber el número de bastidor puedes acceder a la información sobre su historial. ¿Cómo? Introduciendo el mismo en la página de la DGT o en la oficina de la jefatura de tráfico más cercana. También en webs como Carfax, que te ofrece un historial completo con información desde el año del modelo y mucho más y es interesante si quieres comprar un coche de segunda mano nacional o de importación.

En ambos casos la información no es gratuita. Pero cuesta menos de 10 euros. Es un precio muy bajo para todo lo que puedes conocer sobre el vehículo que te interesa. Míralo como una inversión que te puede ahorrar mucho dinero ayudándote a hacer una buena elección. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Chatea con Whatsapp
Pais Automoción
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?